¿Quiénes somos?
Somos miembros de Philip Morris International. Nuestros datos (nombre, dirección, etc.) se te habrán proporcionado por separado en el momento (o para confirmar) que recopilamos tu información, por ejemplo, en un aviso en una aplicación o sitio web, o en un correo electrónico, que contenga un enlace a este aviso.
¿Cómo recopilamos tu información?
Podemos recopilar tu información de varias formas.
- Puedes proporcionarnos información directamente (por ejemplo, completando un formulario, llamándonos, registrándote para recibir comunicados de prensa o alertas por correo electrónico de PMI o enviando contenido a un punto de contacto digital de PMI).
- Podemos recopilar información automáticamente (por ejemplo, cuando utilizas una aplicación o un sitio web de PMI).
- Podemos adquirir información de terceros (por ejemplo, datos de contacto de agencias creativas y de marketing, o información disponible públicamente en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter).
En este aviso, nos referimos a todos los métodos mediante los cuales te puedes poner en contacto con nosotros como “puntos de contacto de PMI”. Los puntos de contacto de PMI incluyen tanto puntos de contacto físicos (por ejemplo, oficina y eventos) como digitales (por ejemplo, aplicaciones y sitios web).
¿Qué información recopilamos sobre ti?
Podemos recopilar varios tipos de información sobre usted:
- Información necesaria para organizar tu asistencia y alojamiento en un evento
- información requerida para tu participación en las actividades de un evento
- Información necesaria para proporcionarte comunicados de prensa o alertas por correo electrónico
- información que nos proporcionas en formularios o encuestas
- información que nos proporcionas cuando envías contenido a un punto de contacto digital
- Información sobre tus visitas a nuestros eventos o puntos de contacto de PMI
- información que nos proporcionas en las comunicaciones que tienes con nosotros en relación con un evento o una campaña
- información sobre tus preferencias e intereses
- información necesaria para verificar tu identidad y edad
- información sobre tus experiencias en nuestros eventos, la recepción de nuestras comunicaciones o nuestros servicios
¿Con qué fines utilizamos la información y sobre qué base legal?
En esta sección describimos los fines para los que utilizamos la información personal. Sin embargo, se trata de un aviso global, y cuando las leyes de un país restrinjan o prohíban ciertas actividades descritas en este aviso, no utilizaremos tu información para esos fines en ese país.
Con sujeción a lo anterior, utilizamos información sobre ti para los siguientes fines:
Para cumplir con las obligaciones regulatorias, como (cuando corresponda) verificar tu edad e identidad
Para administrar nuestro contrato de contenido generado por el usuario contigo (cuando envías contenido a un punto de contacto digital de PMI)
Para proporcionarle comunicados de prensa, alertas por correo electrónico y boletines informativos.
Para permitirte utilizar los puntos de contacto de PMI y personalizar tus experiencias en los puntos de contacto de PMI
Para entender si aún estás interesado en nuestras comunicaciones y si deseas continuar recibiéndolas
Para la administración general del negocio y para respaldar todo lo anterior, incluyendo administrar tus cuentas, permitirte usar los puntos de contacto de PMI, comunicarnos contigo, administrar tus citas con nosotros o con alguien que respalde nuestros servicios, personalizar tus experiencias de los puntos de contacto de PMI, prevención de fraude (por ejemplo, en el contexto de nuestros eventos y encuestas, para garantizar que la misma persona no los realice más de una vez), brindar seguridad en eventos y administración y resolución de problemas.
Para fines de análisis comercial, estadísticos o científicos, incluida la mejora de los puntos de contacto y servicios de PMI, y la información que nosotros (o nuestros afiliados) proporcionamos a aquellos interesados en nuestras empresas.
Para otros fines que te notifiquemos, o que se desprenderán del contexto, en el momento en que se recopile por primera vez información sobre ti.
La base legal que habilita el uso de tu información es una de las siguientes (que explicamos con más detalle en la sección “saber más”):
el cumplimiento de una obligación legal a la que estemos sometidos
la ejecución de un contrato del que eres parte;
un interés legítimo que no se vea invalidado por intereses que tengas de proteger la información
cuando nada de lo anterior sea aplicable, o cuando la legislación así lo exija, tu consentimiento (que te pediremos antes de tratar la información)
¿Dónde se podría enviar tu información?
Como sucede con cualquier organización multinacional, las filiales de PMI transfieren información a nivel mundial. En consecuencia, tu información puede ser transferida globalmente (por ejemplo, si te encuentras en el Espacio Económico Europeo (“EEE”), tu información puede ser transferida fuera del EEE; si te encuentras en Australia, tu información puede ser transferida fuera de Australia).
¿Cómo protegemos tu información?
Implementamos medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la información personal que conservamos para que no se revele, use, altere o destruya sin autorización. Cuando proceda, utilizamos cifrado y otras tecnologías como asistencia para asegurar la información que se proporciona. También exigimos a nuestros proveedores de servicios que cumplan con estrictos requisitos de privacidad y seguridad de datos.
¿Durante cuánto tiempo se conservará la información?
Conservaremos tu información durante el período necesario para cumplir con los fines para los que haya sido recopilada. Tras ello, la eliminaremos. El periodo variará en función de los fines para los que se recopilara la información. Ten en cuenta que, en algunas circunstancias, tienes derecho a solicitarnos que eliminemos la información. Además, a veces estamos legalmente obligados a conservar la información, por ejemplo, con fines fiscales y contables.
¿Qué derechos y opciones tienes?
Puedes tener algunos o todos los siguientes derechos con respecto a la información que tengamos:
- solicitarnos que te demos acceso a ella;
- solicitarnos que la rectifiquemos, la actualicemos o la borremos;
- solicitarnos que restrinjamos nuestro uso, en determinadas circunstancias;
- oponerte a que la utilicemos, en determinadas circunstancias;
- retirar el consentimiento para que la utilicemos;
- portabilidad de datos, en determinadas circunstancias; y
- optar por no utilizarla para marketing; y
- presentar una reclamación ante la autoridad de control de tu país (si la hubiera).
Te ofrecemos formas sencillas de ejercer ejercitar estos derechos. como “darte de baja” o proporcionarte una dirección de contacto en los mensajes que recibes.
Algunas aplicaciones móviles que ofrecemos también podrían enviarte notificaciones push, por ejemplo, sobre los eventos. Puedes desactivar estos mensajes a través de la configuración de tu teléfono o la aplicación.
Puntos adicionales específicos por país
Según el país en el que te encuentres, puedes tener algunos derechos adicionales.
¿Con quién debes ponerte en contacto si tienes preguntas?
Si tienes alguna pregunta o deseas ejercer alguno de tus derechos, puedes encontrar los datos de contacto de la filial de PMI correspondiente y, si corresponde, del responsable de protección de datos. aquí. Los datos de contacto también se facilitarán en cualquier comunicación que envíe una filial de PMI.
Si tu país tiene una autoridad de protección de datos, tienes derecho a ponerte en contacto con ella si tienes alguna pregunta o inquietud. Si la filial de PMI indicada no puede resolver sus preguntas o inquietudes, también es posible que tenga derecho a solicitar un recurso judicial ante los Tribunales.
Cambios a este aviso
Podemos actualizar este aviso (y cualquier aviso de privacidad complementario) de vez en cuando. Cuando así lo exija la legislación, notificaremos los cambios; además, cuando lo exija la legislación, también obtendremos tu consentimiento para los cambios.
Última actualización: 10 de septiembre de 2025
Las versiones anteriores de este aviso se pueden encontrar aquí.